Publicado 22/03/2021 17:54CET

Coronavirus.- Hungría aprueba una segunda vacuna china contra el coronavirus

Personas con mascarilla en Budapest
Personas con mascarilla en Budapest - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hungría ha aprobado este lunes una segunda vacuna china contra el coronavirus, contraviniendo una vez más la estrategia de vacunación de la Unión Europea, pues hasta el momento ha estado también inmunizando a su población con la china de Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Así lo ha hecho saber la directora de salud pública, Cecilia Muller, quien ha explicado que el Instituto Nacional de Farmacia y Sanidad Alimentaria (OGYEI) ha autorizado la importación de la vacuna china de CanSino en China, así como la india de Covishield, informa el semanario húngaro 'HVG'.

En rueda de prensa, Muller ha señalado que 1.589.000 personas ya han sido vacunadas en Hungría, lo que supone casi el 16 por ciento de la población, 250.000 de ellas con la rusa Sputnik V.

En las últimas 24 horas, ha informado, se han diagnosticado otros 9.000 contagios, por lo que cerca de 580.650 personas han contraído la enfermedad, de la cual han fallecido unas 18.450.

Hasta el momento las vacunas procedentes de China y Rusia no cuentan con el aval de la Unión Europea, cuyos estados miembro pueden desviarse de los procedimientos marcados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) amparándose en sus leyes nacionales bajo el estado de emergencia sanitaria.

Contador