Publicado 16/03/2020 13:07

Coronavirus.- Hungría cierra sus fronteras y prohíbe todos los eventos masivos para impedir la expansión del coronavirus

Coronavirus.- Hungría cierra sus fronteras y prohíbe todos los eventos masivos p
Coronavirus.- Hungría cierra sus fronteras y prohíbe todos los eventos masivos p - Ondej Deml/CTK/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este lunes el cierre de las fronteras para todos los pasajeros, a excepción de los húngaros que quieran regresar al país, y la prohibición de todos los eventos masivos para impedir la expansión del nuevo coronavirus.

En un discurso ante el Parlamento, el mandatario ha explicado que las tiendas, las cafeterías y los restaurantes permanecerán abiertos hasta el las 15.00 (hora local), mientras que los supermercados y farmacias abrirán en su horario habitual.

Asimismo, ha señalado que todos los eventos masivos están prohibidos y que los que se celebren tendrán que hacerlo a puerta cerrada, según informaciones del diario local 'Népszava'.

Las medidas tomadas por el Gobierno de Orban, que ha pedido a los mayores que sean "extremadamente cautelosos", han sido anunciadas después de que se declarara el estado de emergencia y se ordenara el cierre de todos los centros educativos.

"Debemos hacer todo lo posible para reducir la velocidad de contagio del virus. Las medidas ahora anunciadas también sirven para este propósito", ha aclarado el primer ministro, que ha prometido que se tomarán medidas económicas durante los próximos días.

En este sentido, ha alertado de que la crisis epidémica hace que "toda la economía húngara esté en problemas". Sin embargo, ha subrayado que "no todos los sectores se ven afectados a la vez" y ha afirmado que los que registren mayor número de pérdidas serán el turismo y la hostelería.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan y es ya una pandemia, ha dejado por el momento un muerto y más de una treintena de casos confirmados en Hungría.