Publicado 28/12/2020 23:47

Coronavirus.- Hungría recibe 6.000 dosis de la vacuna rusa

Una investigadora trabajando en el desarrollo de la vacuna Sputnik V
Una investigadora trabajando en el desarrollo de la vacuna Sputnik V - SPUTNIK V - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hungría ha recibido este lunes 6.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, según ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjártó.

El cargamento ha llegado por carretera a través de la frontera con Eslovaquia hasta el Centro Nacional de Salud Pública donde estará custodiado por la Policía, ha explicado Szijjártó en un mensaje publicado en Facebook. "Los expertos húngaros tendrán una nueva oportunidad de decidir cómo se utilizará esta vacuna", ha destacado.

El ministro ha destacado que la vacuna se ha probado en 40.000 voluntarios y que ha demostrado un 91,4 por ciento de efectividad. "Hungría tiene en cuenta todas las vacunas candidatas y está haciendo todo lo que puede para importar las que sean efectivas, sean desarrolladas en el Oeste o en el Este", ha subrayado.

La UE ha autorizado a Hungría a utilizar la vacuna rusa por procedimiento de emergencia, pero no podrá exportarla a otros países europeos. La Agencia Europea del Medicamento no ha analizado la vacuna rusa y varios expertos han cuestionado el proceso de pruebas del fármaco.