Publicado 17/11/2021 12:44CET

Coronavirus.- Hungría registra más de 10.000 nuevos casos de COVID-19, por primera vez desde marzo

HANDOUT - 21 October 2021, Belgium, Brussels: Hungarian Prime Minister Viktor Orban arrives for the first day of a European Union summit at The European Council. Photo: Alexandros Michailidis/European Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only i
HANDOUT - 21 October 2021, Belgium, Brussels: Hungarian Prime Minister Viktor Orban arrives for the first day of a European Union summit at The European Council. Photo: Alexandros Michailidis/European Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only i - Alexandros Michailidis/European / DPA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Hungría han notificado este miércoles más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, un recuento diario que no se registraba desde marzo y que agudiza el repunte de los contagios, a pesar de la vuelta de algunas restricciones.

En concreto, el Gobierno húngaro ha actualizado el balance oficial con 10.265 nuevos casos, hasta un total de 976.432 desde el inicio de la pandemia de COVID-19. La cifra de casos activos supera ya los 115.000.

Por otra parte, al menos 32.514 enfermos han fallecido por coronavirus en Hungría, 178 más que el martes, en un país donde menos del 60 por ciento de la población ha completado la pauta de vacunación contra la COVID-19. Más de 1,6 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo.

El Gobierno de Viktor Orban ha revisado las restricciones para contener el aumento de casos y ha anunciado que permitirá a las empresas exigir a los empleados que estén vacunados, un requisito que también se puede extender en el caso de los funcionarios. Desde el 1 de noviembre, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en el transporte público.

Contador