Publicado 22/04/2021 16:39

Coronavirus.- Hungría relaja algunas restricciones por el avance del plan de vacunación contra la COVID-19

Archivo - Viktor Orban, primer ministro de Hungría
Archivo - Viktor Orban, primer ministro de Hungría - GABRIEL KUCHTA/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hungría ha comenzado a relajar algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 a la luz de los avances del plan de inmunización contra la enfermedad.

En concreto, según ha trasladado Gergely Gulyas, jefe de gabinete del primer ministro, Viktor Orban, la hostelería podrá volver a operar en exteriores hasta las 22.30 horas, igual que los comercios. De la misma forma, la hora del inicio del toque de queda se retrasará hasta las 23.00 horas.

Gulyas, que ha señalado que es "probable" que Hungría alcance los 3,5 millones de vacunados este viernes, ha puntualizado que la vuelta de la restauración es "el primer paso" para "recuperar la libertad". "Con suerte podemos avanzar rápidamente después de eso, ya que una cantidad significativa de vacunas llegará al país", ha agregado.

Está previsto que Hungría reciba un millón de vacunas de Sinovac la semana que viene, 200.000 dosis de Sputnik V y más de 300.000 dosis del fármaco de Pfizer, según ha recogido el diario 'Magyar Hírlap'.

El jefe del gabinete de Orban ha explicado que el Gobierno pretende administrar las vacunas "lo más rápido posible", para lo que se requieren "mayores esfuerzos" por parte de los profesionales sanitarios. "Es importante que la vacunación masiva pueda continuar sin obstáculos", ha sostenido.

A su juicio, el país europeo podría alcanzar la marca de los cuatro millones de inmunizados durante la semana que viene y ha asegurado que, quien se registre para ser inoculado, podría recibir una dosis en "tan solo una semana o dos".

Hasta el momento, las autoridades sanitarias húngaras han contabilizado más de 757.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 25.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.