Publicado 05/01/2021 10:25

Coronavirus.- Hungría supera los 10.000 fallecidos por coronavirus

Personas con mascarilla en una estación de Budapest
Personas con mascarilla en una estación de Budapest - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Hungría han informado este martes de 103 fallecidos más por coronavirus, lo que eleva el balance provisional de víctimas mortales por encima de los 10.000 (10.080), después de una escalada de contagios en esta segunda ola.

Hungría es, dentro de la UE, el tercer país con mayor porcentaje de fallecidos en función de su población, según los datos actualizados hasta final de año por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. En noviembre, la cifra global de fallecidos en el país fue un 52 por ciento superior a la de un año antes, según el instituto de estadísticas.

Por otra parte, los casos también siguen creciendo y ascienden ya a 329.721, 870 más que el lunes, informan medios locales. A finales de noviembre y principios de diciembre, Hungría alcanzó picos de positivos superiores a los 6.000 por día.

El primer ministro, Viktor Orban, defendió el domingo que las autoridades habían logrado contener la segunda ola, si bien es cierto que la gestión de la pandemia estaría notándose ya en los sondeos, que sitúan en cabeza a la alianza con la que la oposición aspira a desbancar al actual Gobierno.

La oposición ya logró importantes victorias en las elecciones locales de 2019 y tiene las esperanzas puestas en las parlamentarias de 2022, informa la agencia Bloomberg. Cinco de los seis últimos sondeos publicados anticipan una posible derrota del Fidesz de Orban.