Publicado 12/03/2021 12:15

Coronavirus.- Hungría supera por primera vez los 9.000 casos de COVID-19 en un día

Vacunación contra el coronavirus en Budapest
Vacunación contra el coronavirus en Budapest - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Hungría han notificado por primera vez más de 9.000 casos de coronavirus en un solo día, un nuevo récord que acerca al medio millón la cifra provisional de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En concreto, Hungría tiene registrados 498.183 casos, 9.011 más que el miércoles. Al menos 16.627 enfermos han perdido la vida, 130 más, mientras que hay 8.718 pacientes ingresado en hospitales, 949 de ellos necesitados de respiración asistida.

Las autoridades estiman ya en más de 134.000 los casos de COVID-19 actualmente activos, fruto de una tendencia al alza que ha llevado a Hungría a enlazar cifras sin precedentes desde el inicio de la pandemia, en un momento en el que la campaña de vacunación aún no está lo suficientemente extendida como para prevenir una nueva gran ola de contagios.

El Gobierno del primer ministro, Viktor Orban, anunció la semana pasada el cierre de todos los negocios no esenciales, las guarderías y las escuelas de primaria, en un esfuerzo por controlar la propagación de la pandemia. De forma paralela, el Ejecutivo, que también clausuró todos los gimnasios, pidió que las personas que puedan trabajar de forma remota lo hagan.