Publicado 06/02/2020 15:17

Coronavirus.- La Iglesia de Macao (China) suspende las misas por el coronavirus

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Macao, en la costa sur de China continental, ha decretado la suspensión durante 14 días de "todas las misas para el público" así como el "cierre" de las iglesias, como consecuencia de la epidemia de coronavirus.

En un aviso publicado por la diócesis, se indica que el obispo de Macao, Stephen Lee Bun-sang, ha decidido que las parroquias permanezcan cerradas desde este jueves 6 hasta el próximo 19 de febrero para prevenir el contagio del virus.

También se suspenden las misas públicas en todas las capillas comunitarias y en los hogares de ancianos de la diócesis de Macao, según añade el comunicado. Además, se aconseja a los fieles que "no salgan de casa".

En todo caso, la diócesis anima a los católicos de Macao a seguir la misa en directo por Internet, a través de un enlace que proporcionará la diócesis. Así, los fieles podrán seguir la Eucaristía los domingos 9 y 16 de febrero a las 9,15 horas en cantonés, a las 11,00 horas en portugués y a las 17,00 horas en inglés. Entre semana, se emitirá la misa de las 7,45 horas en cantonés y la de las 18,00 horas en portugués.

Ya a finales del mes de enero, la diócesis de Macao había publicado unas medidas preventivas para las parroquias, comunidades y escuelas, como "asegurar una ventilación adecuada, proporcionar dispensadores de desinfectante de manos a la entrada de las iglesias o limpiar a fondo los micrófonos, vasos litúrgicos, platos de comunión, confesionarios, etcétera".

En Macao se han confirmado al menos una decena de infectados por coronavirus, por lo que el Gobierno regional decretó el pasado martes el cierre de todos los casinos de la ciudad.