Publicado 06/07/2021 14:30CET

Coronavirus.- Imputado otro hombre tras acosar a uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en Reino Unido

05 July 2021, United Kingdom, London: UK Chief Medical Officer Professor Chris Whitty takes his seat at the NHS service of commemoration and thanksgiving to mark the 73rd birthday of the United Kingdom National Health Service (NHS) at St Paul's Cathedral.
05 July 2021, United Kingdom, London: UK Chief Medical Officer Professor Chris Whitty takes his seat at the NHS service of commemoration and thanksgiving to mark the 73rd birthday of the United Kingdom National Health Service (NHS) at St Paul's Cathedral. - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un segundo hombre ha sido imputado por agredir al Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Reino Unido, después de que se hiciera público un vídeo en el que un grupo de jóvenes le acosan en un parque en Londres.

El hombre, identificado como Jonathan Chew, de 24 años, ha sido imputado por agresión y obstrucción a la Policía. Comparecerá este mismo martes ante un tribunal de Westminster, según ha informado la BBC.

Otro individuo, Lewis Hughes, de 23 años, fue imputado por agresión el jueves por el mismo episodio, que tuvo lugar el domingo 27 de junio. Hughes, que ha perdido su trabajo en una inmobiliaria como resultado de sus acciones, ya se disculpó con Whitty por cualquier "molestia" que le pudiera haber causado.

En torno a las 19.20 horas (hora local) de aquel domingo, agentes presentes en el parque de St. James se percataron de que un hombre estaba siendo acosado por un grupo de individuos.

Whitty no sufrió lesiones y la Policía detalló que ha revisado el vídeo del incidente, que ha circulado por redes sociales ampliamente, y que la investigación, aún en curso, se ha derivado al equipo de crímenes de orden público.

No es la primera vez que se graba al profesor Whitty siendo confrontado por algún ciudadano. A principios de este mes, un hombre de Oxford le acusó de mentir a la ciudadanía a cuenta del coronavirus, mientras que en febrero otro hombre le acosó en Westminster. El mismo sábado, antes del incidente en el parque de St. James, un grupo se concentró frente a lo que parece ser la vivienda de Whitty en Londres, cantando y gritando.

Contador