Publicado 21/08/2021 11:47CET

Coronavirus.- La incidencia semanal de contagios en Alemania rebasa los 50 casos por vez primera desde mayo

20 August 2021, North Rhine-Westphalia, Boenen: A man receives a coronavirus vaccine at a vaccination bus in the courtyard of the Boenen community centre. Photo: David Inderlied/dpa
20 August 2021, North Rhine-Westphalia, Boenen: A man receives a coronavirus vaccine at a vaccination bus in the courtyard of the Boenen community centre. Photo: David Inderlied/dpa - David Inderlied/dpa

BERLÍN, 21 Ago. (DPA/EP) -

La incidencia de contagios con coronavirus en siete días en Alemania ha subido a 51,6 casos por cada 100.000 habitantes, en lo que se trata de la primera vez que rebasa el umbral de los 50 contagios en este apartado por primera vez desde mayo, según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI).

El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas estima que el país ya ha entrado en una cuarta ola de la pandemia con especial prevalencia entre la población más joven.

Las autoridades sanitarias registraron 8.092 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Hace una semana fueron 5.644 casos. Asimismo, notificaron 17 muertes relacionadas con el coronavirus.

Expertos señalaron recientemente que, al margen de las vacunaciones, la incidencia en siete días seguirá siendo un valor importante para calcular el grado de ocupación de las plazas de cuidados intensivos en el próximo otoño e invierno. La incidencia ha sido la base de muchas restricciones en Alemania.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI contabilizó 3.861.147 infecciones confirmadas. El número total real es probablemente mucho mayor, ya que muchos contagios no se reconocen.

El RKI estima que 3.696.300 de personas se han recuperado de la enfermedad. El número de ciudadanos que murieron a causa de la COVID-19 o en relación con el coronavirus ascendió a 91.973.

Contador