Publicado 24/10/2021 09:25

Coronavirus.- La incidencia semanal de contagios en Alemania vuelve a subir por encima de los 100 casos

Archivo - FILED - 03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: A healthcare worker prepares a dose of Moderna's COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Photo: Oliver Berg/dpa
Archivo - FILED - 03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: A healthcare worker prepares a dose of Moderna's COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Photo: Oliver Berg/dpa - Oliver Berg/dpa - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La incidencia semanal de contagios de coronavirus en Alemania por cada 100.000 habitantes ha llegado este domingo a los 106,3 casos después de alcanzar en la víspera los tres dígitos por vez primera desde mediados de mayo.

El Instituto Robert Koch, la agencia oficial encargada del control de la pandemia, ha constatado en las últimas 24 horas 13.732 casos nuevos y otros 23 fallecidos en todo el país, hasta un total, de 4,46 millones de contagios y 95.100 decesos desde el comienzo de la crisis.

En las últimas horas se ha dado a conocer que Alemania ha añadido a Croacia y a Bulgaria a la lista de países de alto riesgo y estipulado cinco días de cuarentena para aquellos pasajeros no vacunados o que no hayan padecido la enfermedad que procedan de estos dos países.

Estos países se añaden a otros tres estados miembros de la Unión Europea (Romania, Lituania y Eslovenia) que ya figuraban en esta lista, donde figuran 70 países.

Junto a Croacia y Bulgaria, Camerún, Singapur y República del Congo han sido incorporados al nivel de alto riesgo de entrada en Alemania, mientras que Kenia, Kosovo, Irak y Honduras han sido eliminados.

La pandemia está registrando un repunte en los países centroeuropeos, así como en Rusia, por la llegada del invierno y la ralentización del proceso de vacunación (en Alemania el porcentaje de personas que han recibido la pauta completa es del 66 por ciento).

Sin embargo, el Gobierno alemán se agarra al relativamente bajo número de hospitalizados para evitar la imposición de nuevas medidas de restricción. En los últimos siete días la tasa de hospitalizados por cada 100.000 personas ha sido de 2,68.