Publicado 07/10/2021 15:58CET

Coronavirus.- India abrirá sus fronteras el 15 de noviembre al turismo internacional

29 September 2021, India, New Delhi: A health worker administers a dose of the Covaxin Covid-19 vaccine to a resident of the Anna Nagar slum cluster area at a vaccination camp near the World Health Organization building in New Delhi. Photo: Naveen Sharma/
29 September 2021, India, New Delhi: A health worker administers a dose of the Covaxin Covid-19 vaccine to a resident of the Anna Nagar slum cluster area at a vaccination camp near the World Health Organization building in New Delhi. Photo: Naveen Sharma/ - Naveen Sharma/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha anunciado este jueves que autorizará la llegada de turistas extranjeros a partir del 15 de noviembre, más de un año y medio después de que el país quedase prácticamente cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

El Ministerio del Interior ha informado de que, en coordinación con otros departamentos, ha acordado retomar la emisión de visados. "Después de estudiarlo, hemos decidido relajar las restricciones de viaje", ha dicho un alto cargo citado por la cadena NDTV.

La emisión de visados turísticos se adelantará al 15 de octubre en el caso de que se trate de personas llegadas en vuelos chárter, si bien para el común de los viajeros se ha establecido como punto de inflexión el 15 de noviembre.

India acumula casi 33,9 millones de casos desde el inicio de la pandemia y, aunque ha sumado este jueves otros 22.431 positivos, tiene su menor cifra de casos activos en más de 200 días, con alrededor de 244.000, según las autoridades sanitarias. Casi 450.000 enfermos han perdido la vida víctimas de la COVID-19.

Contador