Publicado 23/05/2021 13:30

Coronavirus.- India amplía el confinamiento en Delhi hasta el 31 de mayo

09 May 2021, India, New Delhi: A relative and a health worker carry a body of Coronavirus (Covid-19) victim during a cremation at a crematorium in New Delhi. Photo: Amarjeet Kumar Singh/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
09 May 2021, India, New Delhi: A relative and a health worker carry a body of Coronavirus (Covid-19) victim during a cremation at a crematorium in New Delhi. Photo: Amarjeet Kumar Singh/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Amarjeet Kumar Singh/SOPA Images / DPA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado indio de Delhi, donde se encuentra la capital del país, ha decidido ampliar el confinamiento local una semana más, hasta el próximo 31 de mayo, y ha avisado de una lenta reapertura dada la situación de contagios actual en todo el país, escenario de una explosión nacional de casos sin precedentes.

"Ahora mismo nuestra prioridad es la de vacunar a cuanta más gente mejor, en el plazo de tiempo más corto posible", ha explicado el ministro jefe del estado, Arvind Kejriwal, antes de anunciar la extensión, que se prolongará hasta las 05.00 del 31 de mayo.

"Hemos hecho todos los preparativos posibles para que la gente esté vacunada en un plazo de tres meses. El problema es que no hay vacunas", ha lamentado Kejriwal.

India ha registrado en las últimas 24 horas unos 241.000 contagios de coronavirus y más de 3.700 muertes asociadas, según los datos del Ministerio de Salud. El país acumula 26,5 millones de casos confirmados, de ellos, 2,8 millones activos, y un total de 299.266 decesos.