Publicado 29/08/2021 09:40CET

Coronavirus.- India amplía hasta octubre la suspensión general de vuelos internacionales entre un nuevo repunte de casos

17 August 2021, India, Mumbai: A healthcare worker administers a vaccine against Coronavirus to a man inside PVR Cinema in Juhu. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
17 August 2021, India, Mumbai: A healthcare worker administers a vaccine against Coronavirus to a man inside PVR Cinema in Juhu. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades aeroportuarias de India han ampliado hasta octubre la suspensión general de los vuelos regulares de pasajeros en rutas internacionales dada la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país, que está registrando números de nuevos casos nunca vistos desde antes del verano.

India comenzó esta suspensión en marzo del año pasado pero desde entonces ha introducido ciertas excepciones, como los puentes aéreos en base a los acuerdos bilaterales con determinados países.

En un comunicado hecho público este domingo, la Dirección General de Aviación Civil de India anuncia que esta medida permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre pero matiza que "la restricción no se aplicará a las operaciones de carga internacionales y a los vuelos específicos aprobados por la propia institución", según la nota recogida por la agencia de noticias Sputnik.

India ha registrado este domingo 45.083 casos de infección por el virus y 460 muertes asociadas, según el Ministerio de Salud. El balance actualizado al 29 de agosto incluye 32,6 millones de casos totales confirmados, entre ellos 368.558 activos, 31,8 millones de recuperados y 437.830 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La víspera fueron notificados 46.759 nuevos contagios y 509 decesos. Los casos activos representan hoy el 1,13 por ciento del total acumulado y las recuperaciones, el 97,53 por ciento.

La tasa de mortalidad se sitúa en el 1,34 por ciento, según el balance del Ministerio de Sanidad recogido por la cadena india NDTV.

Contador