Publicado 09/12/2021 21:44CET

Coronavirus.- India amplia la prohibición de vuelos internacionales por la pandemia hasta finales de enero de 2002

Archivo - 23 October 2021, India, Chennai: A health worker inoculates a woman with a dose of COVID-19 vaccine at a temporary vaccination camp set up in Chennai. Photo: Sri Loganathan/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 23 October 2021, India, Chennai: A health worker inoculates a woman with a dose of COVID-19 vaccine at a temporary vaccination camp set up in Chennai. Photo: Sri Loganathan/ZUMA Press Wire/dpa - Sri Loganathan/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

India ha anunciado este jueves una ampliación de la llegada de vuelos internacionales de pasajeros a causa de la pandemia al menos hasta el 31 de enero de 2022, ha informado la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).

La decisión ha sido tomada una semana antes de que la DGCA se pronunciara a este respecto tal y como estaba previsto para el 15 de diciembre, después del avance de la variante ómicron. No obstante, la medida no afecta a los vuelos internacionales y a los de carga que cuenten con el visto bueno de la DGCA.

Los vuelos de pasajeros nacionales e internacionales fueron suspendidos en India el pasado 23 de marzo de 2020 debido a la situación epidemiológica, que ha dejado ya un total de acumulados de 34,7 millones de casos y unos 474.000 fallecidos.

Cuatro meses después, el Ministerio de Aviación puso en marcha un programa de 'burbujas aéreas' con las que poder facilitar el tráfico aéreo con varias ciudades extranjeras de una treintena de países.