Publicado 14/05/2020 18:40

Coronavirus.- India anuncia un paquete de ayudas de 429 millones de euros para migrantes y agricultores

Coronavirus.- India anuncia un paquete de ayudas de 429 millones de euros para m
Coronavirus.- India anuncia un paquete de ayudas de 429 millones de euros para m - Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayudas de unos 35.000 millones de rupias (429 millones de euros) destinado principalmente a trabajadores extranjeros y agricultores en plena crisis por el coronavirus.

El ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman, ha detallado que el paquete de medidas incluye asistencia alimentaria, alojamiento y sustento para 80 millones de trabajadores migrantes de cara a los próximos dos meses.

Los pequeños agricultores y vendedores ambulantes también percibirán gran parte de estas ayudas, tal y como ha informado el diario local 'The Times of India'. La medida ha sido tomada después de que millones de trabajadores se desplazaran desde las ciudades, especialmente a pie, tras perder sus trabajos debido a las medidas de confinamiento.

Este paquete de ayudas forma parte del plan de recuperación masiva ante el coronavirus puesto en marcha por el primer ministro, Narendra Modi, y que contempla una inyección de unos 250.000 millones de euros destinada fundamentalmente a las tierras, el trabajo y pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno extenderá, además, los planes de subsidio para cubrir el alojamiento de los migrantes que se encuentran en el país por motivos de trabajo y aquellos que sufran serias dificultades para llegar a fin de mes.

Con 1.300 millones de habitantes, India ha impuesto las mayores medidas de restricción por el coronavirus, que ha dejado 79.333 casos confirmados y 2.564 fallecidos desde el inicio de la pandemia.