Publicado 27/03/2021 08:54

Coronavirus.- India celebra elecciones regionales parciales en medio de sus peores cifras de contagios en cinco meses

Prueba de coronavirus en Chennai, India
Prueba de coronavirus en Chennai, India - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha confirmado este sábado más de 60.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la cifra más elevada registrada desde mediados de octubre, en un día que celebra unas importantes elecciones regionales en varios estados del país que podrían convertirse en epicentros de nuevos brotes, temen las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Sanidad indio ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 62.258 contagios y 291 decesos, lo que sitúa los totales en 11.908.910 y 161.240, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 452.066 casos activos en el país, un alza de 25.874 respecto al jueves, y ha cifrado en 11,2 millones los pacientes recuperados de la COVID.19, incluidos 30.000 durante el último día.

El Ministerio ha detallado que el 80,36 por ciento de los nuevos casos se han detectado en seis estados, con Maharashtra a la cabeza, el epicentro de esta nueva oleada en India.

Esto sucede en un día que más de 180 millones de votantes están llamados para votar en las urnas hasta el 29 de abril en los poblados estados de Bengala Occidental, Kerala, Assam y Tamil Nadu, así como en el territorio administrado por el gobierno federal de Puducherry.

Los votantes han acudido a las urnas con mascarillas obligatorias máscaras mientras los funcionarios realizaban controles de temperatura.

Estas elecciones son el mayor ejercicio electoral en el país desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y cuatro meses de protestas de los agricultores contra la reforma agraria del primer ministro Narendra Modi.

Los responsables han expresado su preocupación por las grandes multitudes en los mítines electorales en medio del segundo pico emergente de la pandemia y achacan a la aparición de las variantes del virus, así como la relajación en la observación de las medidas de seguridad, el aumento del número de casos.