Publicado 04/05/2020 15:13

Coronavirus.- India cierra las licorerías horas después de su reapertura debido a aglomeraciones y largas colas

Coronavirus.- India cierra las licorerías horas después de su reapertura debido
Coronavirus.- India cierra las licorerías horas después de su reapertura debido - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India, que habían reabierto este lunes algunas licorerías de Nueva Delhi, han indicado que han tenido que cerrar los establecimientos horas después de su apertura debido a las aglomeraciones y largas colas formadas en plena pandemia de coronavirus.

La semana pasada, después de que las medidas de confinamiento a nivel nacional fueran extendidas durante otras dos semanas, el Ministerio del Interior indicó que, excepto en áreas bajo cuarentena, las licorerías --que llevan cerradas desde el 25 de marzo-- podrían reabrir sus puertas.

Los comercios sujetos a la reapertura no pueden encontrarse en centros comerciales ni mercados, y debe garantizarse la distancia social en su interior --con un aforo máximo de cinco personas-- , según informaciones de la cadena de televisión local NDTV.

Sin embargo, las imágenes de largas colas donde no se respetaba la distancia de seguridad se han repetido en diversos puntos del país, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas.

En el estado de Karnataka, en el sur del país, se han registrado colas y aglomeraciones frente a las licorerías desde primera hora de la mañana. Poco antes, las autoridades habían resaltado la importancia de retirar algunas medidas en favor de la economía.

India ha registrado más de 42.000 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 1.395 fallecidos.