Publicado 09/08/2021 09:07

Coronavirus.- India confirma más de 35.000 casos y cerca de 450 muertos por coronavirus durante el último día

Archivo - Un grupo de personas esperan para ser vacunadas contra el coronavirus en India
Archivo - Un grupo de personas esperan para ser vacunadas contra el coronavirus en India - SAIKAT SANTRA/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han confirmado este lunes más de 35.000 casos y cerca de 450 muertos por coronavirus durante el último día, una cifra similar a la de las últimas jornadas, en medio de la preocupación por la situación epidemiológica en el estado de Kerala.

El Gobierno indio ha señalado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 35.499 contagios y 447 decesos, lo que eleva los totales a 31.969.954 y 428.309, respectivamente.

Kerala ha registrado más de 18.600 positivos, en el marco de una tendencia que ha llevado al estado a notificar cerca de la mitad de los casos a nivel nacional durante la última semana, si bien las cifras han ido a la baja durante los últimos días.

Asimismo, el Ejecutivo indio ha manifestado que en estos momentos hay alrededor de 402.000 casos activos en el país, mientras que 31.139.457 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 39.686 durante el último día.

Por otra parte, el ministro principal del estado de Maharasthtra, Uhav Zackeray, ha destacado que el tren de Bombay estará abierto a partir del 15 de agosto para aquellas personas que tengan la pauta completa, una vez pasen catorce días de la inoculación de la segunda dosis.

El estado de Haryana ha anunciado además que retirará las restricciones horarias sobre la apertura de restaurantes, centros comerciales y tiendas, a pesar de que ha extendido el confinamiento hasta el 23 de agosto, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

El Gobierno de India aprobó el sábado el uso de la vacuna monodosis contra el coronavirus desarrollada por el gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson para el uso de emergencia en el país, según anunció el ministro de Salud, Mansuj Mandaviya.