Publicado 19/10/2020 07:42CET

Coronavirus.- India continúa registrando descenso de los casos pero teme las aglomeraciones en temporada de festivales

Coronavirus.- India continúa registrando descenso de los casos pero teme las agl
Coronavirus.- India continúa registrando descenso de los casos pero teme las agl - PRADEEP GAUR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de India ha registrado 55.722 nuevos casos en las últimas 24 horas, siguiendo con la tendencia de descenso de contagios diarios de los últimos días, aunque las autoridades temen que las próximas celebraciones de Diwali y otros actos religiosos provoquen un aumento de los contagios.

Las autoridades han informado también de 579 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más baja en meses, por lo que desde el inicio de la pandemia los fallecimientos se sitúan en 114.610 y el total de positivos acumulados en 7.550.273.

Actualmente, 772.055 casos siguen activos en el país, mientras que 6.663.608 personas han conseguido superar la enfermedad.

Ante la proximidad de la temporada de festivales, como Diwali y otras celebraciones religiosas, los expertos en salud temen que la ralentización de los contagios diarios y las buenas cifras que ha registrado India en las pasadas semanas se reviertan por las aglomeraciones.