Publicado 01/04/2020 18:37

Coronavirus.- India convierte vagones de tren y estadios deportivos en salas de aislamiento y prisiones temporales

Coronavirus.- India convierte vagones de tren y estadios deportivos en salas de
Coronavirus.- India convierte vagones de tren y estadios deportivos en salas de - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han comenzado este miércoles a convertir vagones de tren y estadios deportivos en salas de aislamiento para enfermos de Covid-19 y prisiones temporales para aquellas personas que violen la cuarentena impuesta para hacer frente a la pandemia.

La Compañía Ferroviaria de India ha indicado que los trabajos para modificar 20.000 vagones han comenzado, por lo que cada vagón contará con 16 camas como parte de una nueva instalaciones médica para hacer frente a la crisis sanitaria.

Esto significa que un total de 320.000 pacientes podrían ser tratados en "coches de cuarentena", tal y como ha indicado la empresa en un comunicado. India lleva una semana sumida en una cuarentena, por lo que unas 1.300 millones de personas deben permanecer en sus viviendas.

No obstante, esta semana se ha producido un repunte de los casos en India, que ha registrado ya 38 muertos y más de 1.600 infectados.

Asimismo, las autoridades locales han comenzado a habilitar estadios deportivos para utilizarlos como hospitales de campaña, según ha indicado el Ministerio de Sanidad en un breve comunicado.

Muchos médicos han alertado de que India se enfrenta a las transmisiones en las comunidades, especialmente desde que miles de trabajadores migrantes han tratado de volver a sus localidades natales debido a las medidas de cuarentena.