Publicado 20/04/2021 16:34

Coronavirus.- India desperdicia cerca de 4,5 millones de vacunas desde el inicio de la campaña contra la COVID-19

Archivo - Imagen de archivo de una vacuna.
Archivo - Imagen de archivo de una vacuna. - DAVID TALUKDAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de India han informado este martes de que el país ha desechado unas 4,4 millones de vacunas contra la COVID-19 en plena ola de contagios y ante la falta de dosis en varias regiones del país.

De un total de 100 millones de viales se han desperdiciado casi 4,5 millones desde que comenzó la campaña de vacunación en enero, tal y como ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

India ha registrado en la última jornada más de 259.000 casos, una cifra récord. El Gobierno ha sido acusado de gestionar mal la campaña de vacunación, especialmente después de que algunos centros, como en Bombay, se hayan quedado sin dosis.

"Miles de personas se podrían haber vacunado con dosis que han sido desperdiciadas. Esto habría ayudado a gestionar la segunda ola de coronavirus", ha explicado Vivek Pandey, activista.

Así, ha lamentado que estos viales podrían salvar vidas ante un virus que "no discrimina", según ha recogido el diario 'The Hindustan Times'.

La información sobre el desperdicio de vacunas llega un día después de que el Gobierno decidiera ampliar a partir del 1 de mayo la campaña de vacunación para cubrir a todos aquellos con edades superiores a los 18 años.