Publicado 12/03/2021 13:21

Coronavirus.- India impone confinamientos parciales en el estado de Maharashtra ante el aumento de los casos de COVID-19

Archivo - Un hombre es vacunado en India.
Archivo - Un hombre es vacunado en India. - David Talukdar/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han anunciado este viernes que el estado de Maharashtra se verá sometido a confinamientos parciales y medidas de restricción para contener el coronavirus a medida que se registra un aumento de los casos.

India, que presenta el mayor número de casos por detrás de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, ha constatado recientemente un repunte de los infectados, especialmente durante las últimas tres semanas.

Seis estados --Maharashtra, Kerala, Punjab, Karnataka, Gujarat y Tamil Nadu-- han registrado el 85,6 por ciento de los 23.285 nuevos casos detectados desde el jueves, tal y como indica el último balance del Ministerio de Sanidad.

Maharashtra, por su parte, ha registrado más del 50 por ciento de los 197.237 casos activos que hay en el país. Así, las autoridades han decretado un confinamiento en el distrito de Thane hasta el próximo 31 de marzo tras detectar 16 brotes, según informaciones de la cadena NDTV.

Un confinamiento similar ha sido impuesto en Nagpur, lo que implica que solo podrán abrir los comercios esenciales y la población deberá permanecer en sus viviendas. El Gobierno ha anunciado además el cierre de comercios y colegios y la imposición del toque de queda en otros cinco distritos.

De la decena de distritos afectados, ocho de ellos se encuentran en el citado estado, cuyas autoridades han alertado de que a menos que la población se adhiera a las normas, habrá que imponer más confinamientos a nivel nacional.