Publicado 25/04/2021 09:14

Coronavirus.- India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

21 April 2021, India, New Delhi: A general view of Medical oxygen cylinders at a charging station during the second wave of Covid-19 pandemic. Photo: Naveen Sharma/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
21 April 2021, India, New Delhi: A general view of Medical oxygen cylinders at a charging station during the second wave of Covid-19 pandemic. Photo: Naveen Sharma/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Naveen Sharma/SOPA Images via ZU / DPA

La falta de suministro de oxígeno ha provocado decenas de muertes en los hospitales indios

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indias han informado este domingo de 349.691 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord diario que confirma una preocupante tendencia ascendente de la curva epidemiológica. Este domingo también se ha conocido una prórroga de una semana más del confinamiento impuesto en Nueva Delhi.

En cuanto a las muertes, se han contabilizado 2.767 decesos en 24 horas, también un nuevo récord diario, para sumar 192.311 desde el inicio de la pandemia.

En total, India acumula 16.960.172 casos confirmados, mientras que la cifra de casos activos se estima ya por encima del hito de los 2,6 millones, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad indio. El boletín recoge además 14.085.110 pacientes recuperados de la enfermedad.

Este domingo, el ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, ha anunciado una prórroga de una semana más en el confinamiento impuesto a la macrourbe.

"El coronavirus sigue causando estragos. La opinión pública coincide en que hay que prorrogar el confinamiento, así que se prorrogará una semana", ha explicado en declaraciones recogidas por el periódico 'The Hindustan Times'.

Mientras, continúan los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos más graves de la enfermedad, por lo que Kejriwal ha anunciado un incremento de 480 a 490 toneladas el suministro de los hospitales de la ciudad. "Sin embargo, se necesitan 700 toneladas", ha advertido.

Los hospitales de Nueva Delhi siguen lanzando llamadas de emergencia ante la falta de oxígeno. El sábado la prensa india informó de la muerte de 25 personas en el Hospital Jaipur Golden de Nueva Delhi por la baja presión del oxígeno. Otros doce pacientes han fallecido por causas similares en los estados de Punyab y Madhya Pradesh.