Publicado 27/09/2020 02:24

Coronavirus.- India ofrece ante la ONU su capacidad de producción de vacunas frente al coronavirus

Coronavirus.- India ofrece ante la ONU su capacidad de producción de vacunas fre
Coronavirus.- India ofrece ante la ONU su capacidad de producción de vacunas fre - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha ofrecido este sábado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la capacidad de su país para producir y distribuir una vacuna contra el coronavirus.

"Como el país productor de vacunas más grande del mundo, hoy quiero dar más seguridad a la comunidad internacional", ha sostenido Modi, que ha asegurado que la capacidad de producción y distribución de vacunas de la India se utilizará para que "toda la humanidad pueda luchar contra esta crisis".

El primer ministro indio se ha comprometido a ayudar al resto de estados a mejorar su cadena de frío y su capacidad de almacenamiento para el suministro de vacunas. "En India y en nuestro entorno, estamos avanzando con la fase 3 de los ensayos clínicos", ha indicado Modi, en relación a la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, ha afirmado que a pesar de "estos tiempos tan difíciles", la industria farmacéutica de la India ha enviado medicamentos esenciales a más de 150 países.

Sin embargo, Modi ha criticado a Naciones Unidas por no dar una respuesta efectiva contra la pandemia, así como por mantener a India fuera de la toma de decisiones del organismo a nivel mundial.

"La reforma de las respuestas, los procesos y del propio carácter de Naciones Unidas es una necesidad actual", ha sostenido el mandatario.