Publicado 11/04/2021 08:25CET

Coronavirus.- India rebasa por primera vez los 150.000 contagios en un solo día

07 April 2021, India, Mumbai: A healthcare worker collects a nasal swab from a man at Dadar railway station. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
07 April 2021, India, Mumbai: A healthcare worker collects a nasal swab from a man at Dadar railway station. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

India se encuentra en el momento más crítico de la pandemia por número de contagios a nivel nacional tras registrar más de 150.000 casos en un solo día durante las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad del gigante surasiático recogido por la cadena NDTV.

Se trata, concretamente, de 152.879 contagios más, a los que hay que sumar otros 839 fallecidos desde el sábado, esta vez por debajo de récords de decesos como los registrados en septiembre del año pasado, cuando rebasaba el millar de víctimas mortales diarias.

El país lleva registrando un incremento de contagios desde hace 32 días sin parar, la mayoría concentrados en cinco estados: Maharashtra, Chhattisgarh, Karnataka, Uttar Pradesh y Kerala, en particular el primero, cuyo ministro jefe, Uddhav Thackeray, vuelve a contemplar la idea de un confinamiento total.

Estos repuntes han llevado este sábado al Gobierno central de Nueva Delhi a prohibir la mayoría de las reuniones públicas y a establecer límites para la asistencia a restaurantes, teatros, transporte público y funciones como bodas y funerales.

También ha comenzado este domingo un programa especial de vacunación de emergencia de tres días de duración en el que los centros de inoculación abrirán en un horario ampliado para maximizar el número de personas que reciben la dosis.

El país ha confirmado un total de 13,3 millones de casos y 169.275 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Contador