Publicado 22/12/2020 13:55CET

Coronavirus.- India registra 19.556 casos nuevos de coronavirus y 301 muertos en las últimas 24 horas

Un hombre con mascarilla pasa ante un mural en Bombay
Un hombre con mascarilla pasa ante un mural en Bombay - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

Las autoridades de Bombay aumentan las precauciones tras la detección de la nueva cepa del virus en Reino Unido

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en India 19.556 casos nuevos y 301 muertos, lo que eleva el total a 10,07 millones de personas contagiadas y 146.111 víctimas mortales, según el último balance del Ministerio de Sanidad indio.

En el último día, un total de 30.376 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, con lo que el total de personas curadas asciende a 9,6 millones y el total de casos activos se reduce a 292.518.

Maharashtra se mantiene como el estado más golpeado por la pandemia en India, con más de 1,89 millones de contagios --de los cuales 60.593 son casos todavía activos y 1,78 millones corresponde a pacientes ya recuperados-- y 48.801 víctimas mortales.

En este contexto, tras la detección de una nueva cepa de coronavirus con mayor capacidad de contagios en Reino Unido, las autoridades de Bombay, el principal centro financiero del país y capital de Maharashtra, han puesto en marcha medidas de precaución para evitar que aumente la propagación del virus.

Los expertos británicos, según informa DPA, han advertido de que la nueva cepa tiene un 70 por ciento más de capacidad de contagio. India ha sido uno de los países que ha decidido suspender los vuelos con destino o procedencia en Reino Unido y ha puesto en marcha nuevos controles que entran en vigor a partir de la medianoche del miércoles.

Todos los pasajeros llegados el lunes o el martes desde Reino Unido a ciudades indias tendrán que someterse a una cuarentena y tendrán que pasar un test PCR. Bombay, que ha sido uno de los epicentros de la pandemia en India, ha puesto un toque de queda nocturno hasta el 5 de enero.

Además, se ha decretado el cierre de todas las tiendas y locales, a excepción de los servicios esenciales, y se han prohibido los desplazamientos no esenciales desde las 23.00 a las 6.00 horas fuera de los límites de la urbe. En esa franja horaria no se podrán celebrar reuniones de más de cinco personas en exteriores.

Antes de que la prohibición de vuelos desde Reino Unido entre en vigor se espera la llegada de más de 1.000 personas a bordo de cinco vuelos que aterrizarán en Bombay procedentes de territorio británico. Todos los pasajeros tendrán que ponerse en cuarentena.

Contador