Publicado 13/04/2021 07:39CET

Coronavirus.- India registra más de 161.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

07 April 2021, India, Mumbai: A healthcare worker collects a nasal swab from a man at Dadar railway station. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
07 April 2021, India, Mumbai: A healthcare worker collects a nasal swab from a man at Dadar railway station. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de India ha registrado 161.736 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa una reducción de los positivos diarios tras contabilizar en la última jornada una cifra de récord, próxima a 170.000.

El país acumula así 13.689.453 casos confirmados desde que estalló la pandemia, mientras los decesos se sitúan en 171.058 tras lamentar 879 en el último día, según el último balance de las autoridades sanitarias, publicado este martes.

Hasta 16 estados del país mantienen una tendencia ascendente en el número de casos diarios de la COVID-19, un aumento que se produce mientras el país continúa con su plan de vacunación, que ya ha superado 100 millones de dosis administradas, según recoge 'The Hindustan Times'.

En este contexto, la vacuna rusa Sputnik V ha sido recomendada por un comité de expertos para su uso en el país.

En caso de aprobarse, será el tercer inmunizador que se pueda utilizar en la inoculación contra la COVID-19, que se desarrolla actualmente con Covishield, del Serum Institute of India, desarrollado por Oxford-AstraZeneca, y Covaxin, de Bahrat Ciotech.

El biólogico ruso debe ser aprobado para uso por el Contralor General de Medicamentos de la India. La recomendación llega en medio de críticas por la escasez en algunos estados del país, especialmente Maharashtra, uno de los territorios donde la situación es más crítica, informa NDTV.

Contador