Publicado 29/05/2021 07:38

Coronavirus.- India registra más de 173.000 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja en 45 días

25 May 2021, India, Bengaluru: A doctor checks the blood pressure of a child at a Covid 19 Care Centre and Quarantine centres for children, which have been set-up to help many children who were tested positive. Photo: Meghana Sastry/SOPA Images via ZUMA
25 May 2021, India, Bengaluru: A doctor checks the blood pressure of a child at a Covid 19 Care Centre and Quarantine centres for children, which have been set-up to help many children who were tested positive. Photo: Meghana Sastry/SOPA Images via ZUMA - Meghana Sastry/SOPA Images via Z / DPA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de India han registrado este sábado un total de 173.790 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de los últimos 45 días.

Estos datos oficiales indican que las cifras de ciudadanos recuperados de la enfermedad es mayor que los nuevos contagios por decimosexto día consecutivo, mientras que la tasa de recuperación se sitúa en el 90,34 por ciento.

En cifras globales, India acumula ya más de 27,7 millones de contagios, a la par que supera los 322.400 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, después de haber sumado 3.617 en la última jornada.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, se ha reunido este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, encuentro en el que el estadounidense ha remarcado el apoyo a India para superar "juntos" la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

"La asociación entre Estados Unidos e India es vital, es sólida y creo que es cada vez más productiva", ha declarado Blinken, según recoge el propio Departamento de Estado.

Por su parte, Jaishankar ha remarcado que las relaciones entre ambos países "se han fortalecido a lo largo de los años" y ha agradecido el apoyo estadounidense en un momento "de gran dificultad" para India, a causa de la situación crítica en materia sanitaria.

Más allá de la COVID-19, ambos representantes han conversado sobre el "desafío que plantea el cambio climático", uno de los retos "más importantes de nuestros tiempos" y el cual combaten, en colaboración, desde el Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, también conocido como Quad.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado Ned Price, ha puesto en valor el compromiso de la Administración estadounidense de "profundizar" la Asociación Global Integral entre ambos países.

"El secretario Blinken y el ministro Jaishankar también han discutido sobre los desarrollos regionales, el golpe en Birmania y el apoyo continuo a Afganistán. Ambos se han comprometido a continuar su cooperación en las prioridades de seguridad económica y regional compartidas", ha zanjado Price.