Publicado 09/04/2021 08:41

Coronavirus.- India registra un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y supera los trece millones de contagios

Prueba de coronavirus en India
Prueba de coronavirus en India - Naveen Sharma/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha confirmado este viernes más de 131.000 casos de coronavirus durante el último día por primera vez desde el inicio de la pandemia, la cuarta vez en cinco días que supera el umbral de los 100.000, con lo que el total supera los trece millones de contagios.

El Ministerio de Sanidad de India ha señalado en su último balance, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 131.968 casos y 780 muertos, lo que sitúa los totales en 13.060.542 y 167.642, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay 979.608 casos activos en el país, al tiempo que ha cifrado en 11.913.292 las personas que se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El primer ministro, Narendra Modi, subrayó el jueves tras una reunión con los ministros principales de los estados la necesidad de crear zonas de confinamiento específico para hacer frente a la nueva oleada del virus.

Modi abogó además por la celebración de un "festival de las vacunas" entre el 11 y el 14 de abril en todos los estados del país para intentar inocular el fármaco al máximo de población posible, según ha informado la cadena de televisión india NTDV.

Por contra, varios centros sanitarios en el estado de Maharashtra, el más afectado por el repunte y en el que se encuentra Bombay, han tenido que suspender su campaña de vacunación debido a la falta de dosis.