Publicado 27/12/2020 08:42CET

Coronavirus.- India registra el número diario de nuevos casos de coronavirus más bajo desde el 1 de julio

21 December 2020, India, Mumbai: A woman wearing a face mask walks past a graffiti drawing attention to the importance of wearing face masks amid the Coronavirus pandemic. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
21 December 2020, India, Mumbai: A woman wearing a face mask walks past a graffiti drawing attention to the importance of wearing face masks amid the Coronavirus pandemic. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de India ha confirmado un total de 18.732 contagios durante las últimas 24 horas, en lo que se trata de la cifra de nuevos casos más baja desde el pasado 1 de julio (cuando registró 18.653 afectados).

Asimismo, el país ha registrado 279 nuevos decesos en un día, que elevan la cifra total de fallecidos a 147.622. El total de casos en India, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia por número de contagios después de Estados Unidos, es de 10.187.850.

Con todo, el Ministerio de Sanidad ha aplaudido que el país parece haber "atravesado un pico destacado en la lucha contra la pandemia global" tras registrar también "el menor número de casos activos en 170 días".

Ahora mismo 278.690 personas padecen la enfermedad en el país, la cifra más baja desde el 10 de julio.

De momento, el equipo federal de investigación del coronavirus se ha reunido este sábado para analizar el impacto de la nueva y altamente contagiosa cepa británica. Más de medio centenar de viajeros procedentes de Reino Unido se han sometido a pruebas para analizar si son portadores de esta variante.

Asimismo, el Gobierno indio prosigue con sus planes de vacunación y tiene previsto comenzar la primera fase entre enero y agosto de 2021, comenzando por la población mayor de 50 años y los sanitarios de primera línea.

Contador