Publicado 13/03/2021 12:36

Coronavirus.- India registra el peor repunte del año con casi 25.000 nuevos contagios en el último día

05 March 2021, India, Mumbai: Boys walk past a mural raising awareness about coronavirus in Mumbai. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
05 March 2021, India, Mumbai: Boys walk past a mural raising awareness about coronavirus in Mumbai. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

India ha registrado casi 25.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en el mayor repunte de casos diarios registrado este año y entre las preocupaciones de las autoridades sobre una nueva ola de la pandemia en el gigante surasiático.

El país, ahora mismo a la par que Brasil en el segundo puesto de casos mundiales (11,3 millones de contagios) solo por detrás de Estados Unidos, registró cierto descenso a finales del año pasado, solo para volver a subir durante las últimas semanas.

El estado occidental de Maharashtra es ahora mismo el foco principal de este nuevo brote, al registrar 15.817 casos en las últimas horas, según ha informado el Ministerio de Salud en su último balance, recogido por la cadena NDTV.

A estas cifras hay que sumar otras 140 muertes que han elevado el total de decesos a 158.446.

Además de Maharashtra, que ha impuesto cierres parciales y restricciones para contener infecciones, ocho estados más, incluidos Kerala, Punyab, Karnataka, Gujarat y Tamil Nadu, han informado de una tendencia al alza en los casos.

India amplió su campaña de vacunación desde el 1 de marzo para cubrir a las personas mayores de 60 años, después de lanzar el operativo a mediados de enero mediante la inoculación de trabajadores de primera línea y personal de atención médica.

El viernes se realizaron más de dos millones de vacunaciones. En total, hasta ahora se han administrado 28,2 millones de dosis, según el Ministerio de Salud. Los expertos consultados por la agencia DPA indican, no obstante, que el ritmo de las vacunaciones debe acelerarse aún más para cumplir el objetivo del Gobierno de inocular a 300 millones de personas a principios de agosto.