Publicado 29/05/2020 07:02

Coronavirus.- India registra su récord de nuevos casos de coronavirus y sus muertes ya sobrepasan a las de China

Migrant workers return home in India
Migrant workers return home in India - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de India ha confirmado este viernes 7.467 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que estalló la pandemia, mientras que su número de víctimas mortales ya supera a las registradas en China, país origen de la COVID-19.

Así, el cómputo global de afectados en India por el coronavirus ha ascendido hasta los 165.799. Además, las 175 nuevas muertes a causa de la COVID-19 en el país han elevado el total hasta las 4.706, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias indias. China, por su parte, ha mantenido su balance de fallecidos en 4.634 varios días consecutivos.

Por estados, los más afectados en cuanto a casos contabilizados de coronavirus son Maharashtra, Tamil Nadu y Delhi, que cuentan con 59.546, 19.372 y 16.281 positivos, respectivamente. En cuanto a decesos, los más afectados son Maharashtra, con 1.982 fallecidos; Gujarat, con 960; y Madhya Pradesh, con 321.

El Gobierno de Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes de India, pero en las últimas semanas ha levantado progresivamente restricciones con el objetivo de recuperar la actividad social y económica.

El Ejecutivo ha sostenido que el confinamiento tenía como objetivo retrasar la transmisión del coronavirus en el país, de modo que hubiera suficiente tiempo para actualizar la infraestructura hospitalaria y la capacidad de realizar pruebas diagnósticas del coronavirus.