Publicado 12/04/2020 09:45

Coronavirus.- India registra un repunte diario de 900 contagios entre la alarma por la desaceleración económica

Coronavirus.- India registra un repunte diario de 900 contagios entre la alarma
Coronavirus.- India registra un repunte diario de 900 contagios entre la alarma - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

India ha registrado un repunte de 910 nuevos contagios en las últimas 24 horas, durante las que han muerto 37 personas, según el último balance emitido este domingo por el Ministerio de Salud, en un momento en que los estados más afectados han ampliado al 30 de abril el estado de emergencia y el Banco Mundial ha alertado del inicio de un periodo de ralentización económica.

En total, India constata ya un total de 8.356 casos y 273 fallecidos con Maharashtra y la capital, Nueva Delhi, como el estado y la ciudad más afectados del país (1.761 y 1.069 casos respectivamente).

Este repunte está un poco alejado del récord marcado el sábado, con más de un millar de nuevos casos.

Este sábado se dio a conocer que los estados de Maharashtra, donde se encuentra Bombay, Punyab, Odisha y Bengala Occidental ampliarán el estado de cuarentena hasta el próximo 30 de abril, a la espera de que el primer ministro, Narendra Modi, amplíe el estado de excepción a ese día para todo el país.

Por su parte, el Banco Mundial ha publicado este domingo un informe de pronósticos para la región del sudeste de Asia en el que apunta que la economía india se desacelerará un 5 por ciento en 2020 como prolegómeno de una ralentización del 2,8 por ciento para el año próximo.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, avisó la semana pasada de que el sudeste de Asia se encuentra en una posición enormemente precaria ante la amenaza del coronavirus, que ha obligado a los gobiernos a imponer unas medidas de cuarentena tan contundentes que la economía se está resintiendo en exceso.

"En este subcontinente con el alto grado de pobreza que padecemos, nos enfrentamos a la crucial decisión de mantener una cuarentena necesaria o garantizar que la gente no se muera de hambre y colapse nuestra economía", lamentó en su cuenta de Twitter.