Publicado 07/12/2020 13:12CET

Coronavirus.- India suma 32.000 contagios de coronavirus y reduce los casos activos a menos de 400.000

Dos mujeres pasean frente a un mural en India llevando mascarilla debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Dos mujeres pasean frente a un mural en India llevando mascarilla debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. - SUDIPTA DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

India ha sumado este lunes 32.000 contagios más de coronavirus mientras que los casos activos han caído por debajo de los 400.000 en el que es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan.

Según el Ministerio de Salud, en el último día ha habido 32.981 nuevos casos, lo que eleva el total a 9.677.203 contagios, mientras que también se han producido 391 víctimas mortales, lo que sitúa el total de decesos en 140.573.

India se mantiene como el país donde más pacientes han conseguido vencer la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, con 9.139.901 personas curadas, lo que representa una tasa de recuperación del 94,45 por ciento. En estos momentos, hay 396.729 casos activos.

La pandemia se aceleró en India a partir de agosto, cuando alcanzó los 2 millones de contagios, para alcanzar los 8 millones el 29 de octubre y los 9 millones el pasado 20 de noviembre.

ENFERMEDAD MISTERIOSA EN ANDHRA PRADESH

Por otra parte, las autoridades del estado de Andhra Pradesh han informado de que unas 380 personas han contraído una misteriosa enfermedad en Eluru. Del total de personas afectadas, 150 han tenido que ser hospitalizadas y una de ellas, de 45 años, falleció este sábado, si bien las autoridades sostienen que fue por un infarto.

Según ha explicado el comisionado de Salud del estado, K. Bashker Rao, citado por la cadena NDTV, los enfermos presentan varios síntomas que incluyen convulsiones, náuseas y desmayos así como otros síntomas neurológicos.

De acuerdo con este responsable, los síntomas son iguales en todos los grupos de edad y también por género y los médicos han descartado por ahora que se trate de algún virus conocido. Además, según Rao, todos han dado negativo por COVID-19. Tampoco se conoce la fuente del contagio, habiendo quedado descartada como una posibilidad el agua.

Según Rao, ya hay equipos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Consejo Indio de Investigación Médica, y del Instituto Indio de Ciencias Médicas analizando las muestras de los pacientes, que por ahora no han mostrado ninguna complicación.