Publicado 18/12/2020 07:50

Coronavirus.- India suma casi 23.000 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Dos mujeres pasean frente a un mural en India llevando mascarilla debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Dos mujeres pasean frente a un mural en India llevando mascarilla debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. - SUDIPTA DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de India han informado este viernes de que 22.889 personas han dado positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, con los que el balance total de acumulados se acerca a los 9,98 casos registrados desde el inicio de la pandemia.

Un total de 9.979.447 contagios han sido detectados en el país asiático, de los cuales 9.520.827 corresponden a pacientes que ya han superado la enfermedad, después de que en la última jornada se hayan expedido 31.087 altas hospitalarias.

La tasa de recuperación del coronavirus en India continúa aumentando, y ya se sitúa en el 95,4 por ciento, según las cifras del Ministerio de Salud indio.

Por otro lado, la cifra de víctimas mortales de la COVID-19 en India asciende hasta las 144.789, después de que este viernes la cartera de Salud haya comunicado la muerte de otros 338 pacientes.

Además, la última actualización del Ministerio de Salud refleja que 313.831 casos siguen activos.

"Con una estrategia enfocada y medidas proactivas y calibradas por parte del Gobierno con los estados y los territorios de ultramar, la India ha mantenido una tasa de recuperación muy alta junto con una rápida disminución de los casos activos y una baja tasa de mortalidad", ha resaltado el Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera ha resaltado también que la tasa de recuperación del país es de "de las más altas del mundo", y que "el total de casos recuperados es más de 30 veces el número de casos activos".