Publicado 01/06/2020 11:05CET

Coronavirus.- India suma casi 8.400 nuevos casos de coronavirus en plena desescalada

Coronavirus.- India suma casi 8.400 nuevos casos de coronavirus en plena desesca
Coronavirus.- India suma casi 8.400 nuevos casos de coronavirus en plena desesca - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indias han confirmado este lunes casi 8.400 contagios del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, uno de los niveles más altos desde el inicio de la pandemia y que llega después del anuncio del relajamiento de las restricciones en las áreas donde hay menores niveles de propagación de la enfermedad COVID-19.

El Ministerio del Interior anunció el domingo la prórroga del confinamiento hasta el 30 de junio en las zonas más afectadas, pero centros comerciales, hoteles, restaurantes y templos religiosos podrán reabrir sus puertas el 8 de junio en amplias zonas del país.

También se mantendrán los toques de queda, aunque su horario se reducirá para estar en vigor de 21.00 a 5.00, mientras que el Gobierno de Narendra Modi tiene previsto debatir la reapertura de cines y colegios y la reanudación de los vuelos internacionales en las próximas semanas.

Los datos de contagio, sin embargo, han empujado a India a ser ya el séptimo país más afectado por la pandemia. La cifra de positivos ha aumentado este lunes hasta los 190.535 --8.392 más que el domingo--, mientras que el Ministerio de Sanidad tiene registrados 5.394 fallecidos.

Modi ha llamado este fin de semana a la población a no bajar la guardia, recordando que India, donde viven 1.300 millones de personas, se enfrenta a una "larga batalla" contra el coronavirus.