Publicado 06/04/2020 11:38

Coronavirus.- India supera la barrera del centenar de muertos por coronavirus con más de 4.300 casos confirmados

Coronavirus.- India supera la barrera del centenar de muertos por coronavirus co
Coronavirus.- India supera la barrera del centenar de muertos por coronavirus co - Abhijeet Gurjar/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han informado este lunes de que ya son 117 los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en el país, donde se han registrado otros 693 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa en más de 4.300 los contagiados.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el país está registrando unos 500 casos al día desde el pasado viernes y ha alertado de que 1.000 de estos contagios han tenido lugar debido a la celebración de una reunión religiosa celebrada por el grupo islámico Tablighi Jamaat en el sur de Delhi.

Datos gubernamentales señalan que los casos se están duplicando cada 4,1 días de media, una tasa que podría ser de 7,1 si no se hubiera llevado acabo el evento religioso.

El primer ministro, Narendra Modi, ha aseverado que India mantiene una postura "proactiva" a la hora de luchar contra la pandemia y anunciar el cierre del país. Sin embargo, ha alertado de que se trata de una batalla larga.

"Va a ser un largo trayecto, no tenemos que cansarnos, nuestra determinación y misión es unirnos victoriosos en la lucha contra la pandemia", ha manifestado Modi en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha pedido ayuda a los miembros de su partido, especialmente para evitar que las personas con más bajos recursos no pasen hambre.