Publicado 22/03/2020 09:44

Coronavirus.- India suspende su servicio nacional de trenes hasta el 31 de marzo

Coronavirus.- India suspende su servicio nacional de trenes hasta el 31 de marzo
Coronavirus.- India suspende su servicio nacional de trenes hasta el 31 de marzo - Avishek Das/SOPA Images via ZUMA / DPA


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indio ha anunciado la suspensión total de su servicio nacional de ferrocarriles desde este domingo hasta el 31 de marzo como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus que ha dejado al menos 330 casos en todo el país, aunque miles de personas se encuentran bajo cuarentena preventiva.

Los ferrocarriles ya habían reducido al mínimo sus servicios el viernes pero las autoridades permitieron que los trenes que ya habían comenzado el viaje llegaran a su destino.

De todas formas, las autoridades han confirmado que proseguirán los desplazamientos de ferrocarril de carga con suministros esenciales en varias partes del país, el movimiento de trenes de mercancías continuará con normalidad, según el comunicado recogido por 'Times of India'.

La paralización también afecta al metro de Calcuta, que seguirá en servicio hasta esta medianoche, hora local, antes de cerrar también hasta fin de mes.