Publicado 11/03/2020 19:16:53 +01:00CET

Coronavirus.- India suspende todos los visados de turista e impondrá cuarentena a quienes lleguen de España

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los visados de turista a partir de este viernes así como la obligatoriedad de someterse a un periodo de cuarentena a quienes lleguen a territorio indio procedentes de los países más golpeados por el coronavirus, entre ellos España.

En un comunicado al término de una reunión del grupo de alto nivel sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud ha informado de que se ha decidido que todos los visados, con la excepción de los diplomáticos, oficiales, de organismos internacionales o la ONU o de trabajo "están suspendidos hasta el 15 abril" a partir de las 12.00 horas GMT del 13 de marzo en el punto de partida.

Por otra parte, todo viajero que llegue al país, incluidos los ciudadanos indios, procedentes o tras haber visitado China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero "será puesto en cuarentena por un mínimo de 14 días" a partir de este viernes, precisa el comunicado.

Asimismo, ha recomendado a los ciudadanos indios que "eviten todos los viajes al extranjero que no sean necesarios" al tiempo que ha advertido de que "a su vuelta pueden ser sometidos a cuarentena por un mínimo de 14 días". En total, en el país se han contabilizado hasta ahora 67 casos de coronavirus, entre los que figuran varios turistas italianos.

Contador