Publicado 07/09/2021 04:13CET

Coronavirus.- India vacuna a más de diez millones de personas contra el coronavirus por tercera vez en once días

Archivo - 05 July 2021, India, Prayagraj: A woman receives a dose of COVID-19 vaccine at Moti Lal Nehru Medical College vaccination centre in Prayagraj. Photo: Amar Deep Sharma/PTI/dpa
Archivo - 05 July 2021, India, Prayagraj: A woman receives a dose of COVID-19 vaccine at Moti Lal Nehru Medical College vaccination centre in Prayagraj. Photo: Amar Deep Sharma/PTI/dpa - Amar Deep Sharma/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de India, Mansukh Mandaviya, ha anunciado este lunes que por tercera vez en once días las autoridades sanitarias han vacunado a más de diez millones de personas contra el coronavirus.

Mandaviya ha celebrado en su perfil de Twitter que septiembre haya comenzado en India "con una nota alta", en relación al número de personas que han recibido la vacuna en un solo día, unas 10,5 millones, según datos preliminares del Ministerio de Salud, a la espera de que sean actualizados finalmente este martes.

Los estados de Uttar Pradesh y Bihar encabezan las tasas más altas de vacunación estas las últimas 24 horas. Ambas regiones, con una proporción significativa de población mayor de 60 años, habían sufrido más retrasos en sus respectivos planes de vacunación, en especial con respecto a la segunda dosis.

India había logrado el récord diario de dosis administradas el pasado 31 de agosto, cuando fueron inoculadas 10,4 millones. Cuatro días antes superó por primera vez los diez millones.

Hasta la fecha, según las autoridades sanitarias, más de 532 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales hay más de 163 millones que ya cuentan con la pauta completa.

En contraposición, India sigue siendo el segundo país más golpeado por la pandemia, con más de 33 millones de casos acumulados, casi 39.000 este lunes, aunque 32,1 millones han logrado ya superar la enfermedad.

Por otro lado, han muerto más de 440.000 personas, mientras que otras 404.000 siguen recibiendo tratamiento médico.

Contador