Publicado 30/01/2021 07:20

Coronavirus.- India vacuna a más de tres millones de personas contra el coronavirus en menos de dos semanas

18 January 2021, India, Kolkata: A man receives the coronavirus (COVID-19) vaccine during a vaccination campaign a government hospital Photo: Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/dpa
18 January 2021, India, Kolkata: A man receives the coronavirus (COVID-19) vaccine during a vaccination campaign a government hospital Photo: Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/dpa - Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de tres millones de personas han sido inoculadas contra el coronavirus en India en menos de dos semanas, convirtiéndose así en el país en alcanzar esa cifra de vacunaciones más rápido del mundo, en la misma jornada en la que se han sumado 13.083 casos al balance global de casos registrados en el país.

Según ha detallado el Ministerio de Salud del país y ha recogido el diario 'Hindustan Times', India ha conseguido vacunar a tres millones de sus ciudadanos en 13 días, mientras que Israel tardó 33 días en conseguir el mismo hito y Reino Unido 36.

En la siguiente fase de la estrategia de vacunación marcada por las autoridades indias, que comenzará en febrero, se aplicará la inmunización a los trabajadores de primera línea.

También este sábado las autoridades sanitarias del gigante asiático han sumado 13.083 nuevos positivos, situando el total de contagiados en 10.733.131.

De estos, ya son más de 10,4 millones los pacientes que han logrado sobreponerse a la enfermedad, después de registrar otras 14.808 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, mientras que son 169.824 los casos que siguen activos.

Por otro lado, el número de víctimas mortales de la COVID-19 escala hasta las 154.147, ya que en las últimas horas se han registrado 137 nuevas muertes. El índice de mortalidad en India es del 1,44 por ciento.

India sigue siendo el segundo país más golpeado por la pandemia del mundo, después de Estados Unidos, aunque ocupa el cuarto lugar en términos de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.