Publicado 05/07/2020 08:35CET

Coronavirus.- India vuelve a batir su record diario de casos con casi 25.000 contagios en las últimas horas

Coronavirus.- India vuelve a batir su record diario de casos con casi 25.000 con
Coronavirus.- India vuelve a batir su record diario de casos con casi 25.000 con - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indio ha confirmado un total de 24.850 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, un nuevo récord diario de contagios por la enfermedad.

En total se tiene constancia de 673.165 contagios y 19.268 decesos tras 613 nuevos fallecidos en las últimas horas, según el balance recogido por el 'Hindustan Times'. Maharashtra es el estado más afectado, con 200.064 casos de Covid-19 y 8.671 muertos.

Este domingo es el tercer día consecutivo que los casos de enfermedad por coronavirus han aumentado en más de 20.000 en todo el país, en cuarta posición del balance global por número de casos después de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

El Gobierno de Narendra Modi impuso el 25 de marzo el mayor confinamiento que se ha ordenado hasta ahora por esta pandemia, al afectar a los 1.300 millones de habitantes del país. Cuando la cifra de casos no llegaba siquiera al medio millar, el primer ministro apeló en un simbólico discurso a la colaboración de la ciudadanía para "salvar India".

La paralización de actividades y transportes sumió al país en un escenario sin precedentes, no exento de polémica por las evidentes consecuencias que estos bloqueos acarrearon en personas que viven al día o que estaban trabajando en lugares lejanos a su zona de origen. Modi, sin embargo, lo consideró necesario frente a un virus que se extendía ya por aquel entonces "como el fuego".

A principios de junio, el país comenzó a levantar de forma progresiva las restricciones y, al albor de la desescalada, los casos han ido aumentando progresivamente, hasta encadenar en estos últimos días los peores datos de toda la pandemia, con cifras diarias de contagios que agudizan una espiral al alza.