Publicado 18/02/2021 14:30

Coronavirus.- Indonesia amenaza con imponer multas de uno 300 euros a quienes se nieguen a vacunarse contra la COVID-19

Coronavirus.- Indonesia amenaza con imponer multas de uno 300 euros a quienes se nieguen a vacunarse contra la COVID-19
Coronavirus.- Indonesia amenaza con imponer multas de uno 300 euros a quienes se nieguen a vacunarse contra la COVID-19 - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han amenazado este jueves con imponer multas de hasta cinco millones de rupias (unos 300 euros) a aquellas personas de la capital, Yakarta, que se nieguen a vacunarse contra la COVID-19.

El vicegobernador de Yakarta, Ahmad Riza Patria, ha indicado que las autoridades están tratando de sacar adelante una regulación para hacer obligatoria la vacunación y han señalado que este tipo de sanciones son un "recurso de última hora" en la ciudad, que registra un cuarto de los 1,2 millones de casos de coronavirus detectados en el país.

"Si lo rechazas, hay dos opciones, no se te darán ayudas sociales o serás multado", ha dicho Riza en declaraciones a la agencia de noticias Antara. Indonesia tiene previsto vacunar a 181,5 millones de personas en quince meses, un desafío para un programa que empezó el mes pasado.

Las autoridades han insistido en que estas sanciones tienen el objetivo de "impulsar a la gente a vacunarse" dado que el objetivo de 181,5 millones de vacunados es "alto".