Publicado 09/03/2021 17:37

Coronavirus.- Indonesia aprueba el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca tras recibir 1 millón de dosis

Imagen de archivo de viales de la vacuna de AstraZeneca.
Imagen de archivo de viales de la vacuna de AstraZeneca. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Indonesia han aprobado este martes el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus después de recibir 1 millón de dosis.

Así, el Gobierno ha explicado que los viales se administrarán a los mayores de 18 años, tal y como ha confirmado a la cadena de televisión CNA un portavoz de la Agencia de Alimentación y Medicamentos (BPOM) del país.

Cerca de 1,1 millones de dosis de la vacuna llegaron el lunes por la tarde al país en el marco del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indonesia prevé recibir 11,7 millones de dosis de AstraZeneca mediante este mecanismo, si bien estas irán llegando por tandas hasta el próximo mes de mayo, tal y como ha confirmado la ministra de Exteriores, Retno Marsudi.

"A pesar de los esfuerzos para garantizar el suministro a nivel nacional, el apoyo de Indonesia al principio de acceso igualitario para todos continúa", ha aseverado la ministra.

Unas 38 millones de dosis de la vacuna china de Sinovac Biotech también han llegado al país del sudeste asiático, que tiene una población de unos 270 millones de personas.