Publicado 07/02/2021 07:49

Coronavirus.- Indonesia aprueba el uso de la vacuna de Sinovac en la población anciana

29 January 2021, Indonesia, Denpasar: A health worker receives a dose of the Sinovac coronavirus (COVID-19) vaccine at Wangaya Hospital. Photo: Dicky Bisinglasi/ZUMA Wire/dpa
29 January 2021, Indonesia, Denpasar: A health worker receives a dose of the Sinovac coronavirus (COVID-19) vaccine at Wangaya Hospital. Photo: Dicky Bisinglasi/ZUMA Wire/dpa - Dicky Bisinglasi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Indonesia ha aprobado este domingo el uso en ancianos de la vacuna contra el coronavirus de la compañía china Sinovac y las inoculaciones podrían dar comienzo entre marzo y abril, según la portavoz del Ministerio de Sanidad, Siti Nadia Tarmizi.

Según ha informado la agencia estadounidense Bloomberg, PT Bio Farma, una empresa local, colaborará con Sinovac para producir de manera local en el archipiélago la vacuna.

La vacuna de Sinovac ya se usaba con la población general en Indonesia desde el 13 de enero cuando comenzó la campaña de vacunación.

Hasta la fecha, más de 770.000 personas han recibido la primera dosis y más de 137.000, la segunda.

No obstante, el país ha afrontado un comienzo de año en el que se ha visto golpeado intensamente con la pandemia y este domingo ha notificado 191 nuevos fallecimientos.

En lo que va de pandemia, el país ha registrado 1,1 millones de contagios y 31.393 fallecimientos según la Universidad Johns Hopkins.