Publicado 11/01/2021 11:27CET

Coronavirus.- Indonesia autoriza el uso de emergencia de la vacuna china contra la COVID-19

07 January 2021, Indonesia, South Jakarta: A health worker takes a swab from a man for coronavirus test at Public Health Ciganjur. Indonesia tightens coronavirus restrictions after the rising in infections as it reached 8854 cases on Wednesday. Photo: Don
07 January 2021, Indonesia, South Jakarta: A health worker takes a swab from a man for coronavirus test at Public Health Ciganjur. Indonesia tightens coronavirus restrictions after the rising in infections as it reached 8854 cases on Wednesday. Photo: Don - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Indonesia (BPOM) ha emitido este lunes una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra la COVID-19 china, Sinovac, según ha anunciado la jefa del ente, Penny Lukito.

En rueda de prensa, Lukito ha detallado que la autorización se ha otorgado después de que BPOM haya revisado los resultados de varios ensayos clínicos de la vacuna, incluidos los realizados en Turquía y Brasil, tras lo que ha llegado a la conclusión de que el fármaco es "seguro".

"En general, muestran que la vacuna es segura y la incidencia de efectos secundarios es de leve a moderada", ha aseverado la presidenta de la autoridad reguladora, ente que ha subrayado que la vacuna genera anticuerpos contra la COVID-19.

Lukito ha destacado que la eficacia de Sinovac se ubica en un 65,3 por ciento, resultados que "están de acuerdo con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", que pide un mínimo de eficacia del 50 por ciento para inocular la vacuna contra la enfermedad.

Así, el Gobierno indonesio planea comenzar con su plan de inmunización contra la COVID-19 este miércoles, según ha trasladado el diario 'Kompas'.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias indonesias han contabilizado algo más de 828.000 casos de la COVID-19 en el país asiático, incluidas más de 24.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.