Publicado 21/04/2020 19:02

Coronavirus.- Indonesia cierra una treintena de empresas por violar las medidas de restricción impuestas por el Covid-19

Coronavirus.- Indonesia cierra una treintena de empresas por violar las medidas
Coronavirus.- Indonesia cierra una treintena de empresas por violar las medidas - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Yakarta, la capital de Indonesia, han cerrado este martes las sedes de 34 empresas por haber violado las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus en la ciudad, una de las zonas más afectadas del país por la pandemia.

"Las 34 empresas permanecerán cerradas hasta que las medidas finalicen el próximo 23 de abril", ha indicado un portavoz del gobierno local. Bajo la normativa aprobada por el Gobierno a causa del Covid-19, solo las empresas de once sectores tienen permitido operar durante el periodo de restricciones.

Estos sectores incluyen el de alimentación, sanidad, energía, comunicación, información, tecnología, finanzas, logísticas y construcción, entre otros, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

De las 34 empresas que han sido obligadas a cerrar, nueve se encuentran en el centro de la capital, 14 de ellas en el oeste, cuatro en el norte, seis en el sur y otra en el este.

Asimismo, las autoridades han emitido alertas para otras 44 empresas, que estarían llevando a cabo actividades no relacionadas con los once sectores especificados en la normativa. "Hemos dejado estas empresas en manos del Ministerio de Industria para que estudie imponer las sanciones pertinentes", han señalado las autoridades en un breve comunicado.

Indonesia registra ya 7.135 casos confirmados, tras sumar otros 375 en las últimas 24 horas. Además, se han producido otras 26 víctimas mortales, lo que eleva el total a 616. El país, de 260 millones de habitantes, ha efectuado hasta ahora unos 54.000 test.