Publicado 14/07/2021 18:09CET

Coronavirus.- Indonesia confirma más de 54.500 contagios de coronavirus, un nuevo récord de casos diarios

14 July 2021, Indonesia, Tangerang: A healthcare worker injects a child with a dose of a coronavirs vaccine during a mass vaccination campaign for school children aged 12 to 17 years at State Junior High School 11 South Tangerang. Photo: Donal Husni/ZUMA
14 July 2021, Indonesia, Tangerang: A healthcare worker injects a child with a dose of a coronavirs vaccine during a mass vaccination campaign for school children aged 12 to 17 years at State Junior High School 11 South Tangerang. Photo: Donal Husni/ZUMA - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Indonesia han confirmado este miércoles 54.517 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que se convierte en la más alta registrada desde el inicio de la pandemia y que consolida el repunte de la incidencia.

Por tercer día consecutivo, Indonesia supera a India --que hasta ahora registraba los números más altos de incidencia-- en el número de positivos diarios, y ya acumula más de 2,67 millones de contagios.

El Ministerio de Salud también ha notificado otras 991 muertes a causa de la enfermedad, lo que sitúa en 69.210 el número de víctimas mortales de la COVID-19 en el país asiático, según recoge el portal de noticias Jakarta Globe.

Jakarta ha sido el territorio que más casos ha detectado en las últimas 24 horas, con 12.667.

El incremento de la incidencia se ha traducido en un colapso del sistema sanitario, por lo que los hospitales han empezado a rechazar el ingreso de pacientes no contagiados de coronavirus debido a la saturación de la ocupación de camas.

El número de casos ha visto un aumento disparado en el último mes, cuando a principios de junio se registraba una media de 5.000 casos diarios. En este contexto, el Gobierno impuso el pasado 3 de julio nuevas restricciones en la isla de Java y Bali. Las autoridades achacan la alta incidencia a la expansión de la variante delta, que estaría detrás del 90 por ciento de los nuevos positivos.

Contador