Publicado 19/03/2020 20:10

Coronavirus.- Indonesia, dispuesta a recibir ayuda de otros países para la realización de pruebas del coronavirus

Coronavirus.- Indonesia, dispuesta a recibir ayuda de otros países para la reali
Coronavirus.- Indonesia, dispuesta a recibir ayuda de otros países para la reali - Herwin Bahar/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Indonesia se ha mostrado este jueves dispuesto a recibir ayuda de terceros países para poder llevar a cabo de la forma más rápida posible pruebas de coronavirus para evitar la transmisión de la enfermedad.

El jefe de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB), Doni Monardo, que también está al frente del equipo de respuesta indonesio frente al COVID-19, ha indicado que solicitará los permisos necesarios para facilitar el envío de los kits al archipiélago.

"Los kits para hacer pruebas rápidas no están disponibles todavía en el país, por lo que tenemos que traerlos de diferentes países", ha aseverado después de reunirse con el presidente del país, Joko Widido, más conocido como 'Jokowi'.

Así, Doni ha indicado que el ministro de Sanidad, Agus Putranto, ha dado diversas directrices a su equipo sobre el plan a seguir para llevar a cabo las pruebas, según informaciones del diario local 'The Jakarta Post'.

Este tipo de tests únicamente requieren una muestra de "suero hemático", que puede ser analizado posteriormente en cualquier laboratorio del país.

Al margen de otros gobiernos, varios grupos y empresas han expresado a su vez su disposición a donar este tipo de pruebas para ayudar al país a hacer frente a la pandemia.